ENTORNO

SEGURO

logo-EntornoSeguro_RGB.png
Comprometidos con la creación de entornos garantistas de bienestar

LOIOLAETXEA se compromete a trabajar para construir y garantizar entornos seguros en los que las actividades que se desarrollen y las relaciones que se establezcan estén encaminadas a fomentar el bienestar de la persona, potenciar la cultura del buen trato, garantizar el respeto entre todas las personas, hacer valer sus derechos y colaborar en su crecimiento personal.

Como obra de la Compañía de Jesús, nuestra actividad se orienta a contribuir al “bien integral de las personas que entran en contacto con ella”. Como actualización de esa formulación, el marco de identidad y de misión de LOIOLAETXEA justifica la preocupación por asegurar que situaciones de acoso y abuso puedan ser prevenidas y, en caso de ser detectadas, tengan un cauce a través del cual puedan ser gestionadas.

La construcción de una cultura alternativa y de comunidades de solidaridad comienza por nuestra propia transformación, como personas y como organización. En aras de avanzar en ese camino, elaboramos esta “Política para garantizar entornos seguros y libres de acoso y abuso sexual o moral”.

Para ofrecer cualquier comentario, sugerencia, para hablar de una sospecha, queja o denunciar de forma confidencial puedes dirigirte a la persona responsable de Entorno Seguro, nombrada en LOIOLAETXEA.