asociación loiolaetxea
   elkartea

943 285 676

loiolaetxea@hotmail.com

Calzada Vieja de Ategorrieta 34

Donostia - San Sebastián, 20013

  • White Facebook Icon

NOTICIAS

últimas noticias:

¡TENEMOS EQUIPO DE FÚTBOL!

07-11-2017

Kolore Guztiak, Laguntza, Fundación Peñascal y Loiolaetxea participa desde septiembre en la Liga de Fútbol 7 del Diario Vasco. Una veintena de jóvenes lucha por conseguir el liderato cada sábado sobre el césped. ¿Nos vienes a ver?

Memoria del sector social

04-07-2017

El sector social de la Compañía de Jesús publica su memoria de actividades del curso 2016/2017. Es un recorrido, sobre todo visual, que no pretende ser exhaustivo, sino descriptivo. Señala algunos ejemplos de cada área del sector y apunta a los temas más importantes, para poder ofrecer una visión de conjunto. Además, desde cada parte de la memoria se puede ampliar información a través de diversos enlaces.

La memoria nos recuerda que se ha cumplido un año de la Campaña Hospitalidad.es en el que se han atendido 1.425 personas migrantes y refugiadas, se han lanzado 115 actos de sensibilización y recogido más de 30.000 firmas del manifiesto #YoSoyTierraDeAcogida.

30.131 firmas por la Hospitalidad

22-06-2017

Con motivo del Día Mundial de las personas refugiadas, hemos entregado ante la Secretaría General de Inmigración y Emigración 30.131 firmas en apoyo a la campaña Hospitalidad.es. Esto ha sido posible gracias a la movilización de las diversas entidades y obras del sector social, educativo y pastoral de la Compañía de Jesús en España, que han creído en tender puentes para que nuestro país se convierta en Tierra de Acogida.

La cena solidaria de alumnos de Jesuitak Donostia se consolida

22-12-2016

Por tercer año consecutivo, el 22 de diciembre los alumnos de Bachillerato de Jesuitak Donostia compartieron una especial cena de nochebuena con personas que viven en la calle. 

De una alocada y risueña idea de un grupo de jóvenes de primero de Bachillerato, nació una de las iniciativas más sonadas del Colegio Jesuitak Donostia. El punto de partida fue el siguiente... ¿por qué no organizamos una cena para las personas que viven en la calle y ayudamos a que ellos también disfruten de la Navidad? El resultado: este año la iniciativa cumple 3 años y va camino de convertirse en una tradición. 

 

El empeño e implicación de las alumnas y alumnos que promovieron la idea hizo que el primer año la cena solidaria se convirtiera en un éxito. Movilizaron primero a todo el curso y luego al colegio, hablaron con la directora para que les dejara el comedor, se pusieron en contacto con entidades como Cáritas y Loiola-Etxea, contactaron con la APYMA (Asociación de Padres y Madres de Jesuitak Donostia) y recaudaron dinero para comprar la cena. 

Tesis doctoral de la Universidad de Deusto sobre el modelo de inclusión de Loiolaetxea

19-12-2016

El departamento de Trabajo Social y Sociología del campus donostiarra de la Universidad de Deusto y Loiolaetxea llevan tiempo entretejiendo entre ambos caminos de compromiso; una relación consolidada y basada en el hecho de compartir un mismo esquema de valores. Y es esta relación la que dio lugar a la realización de la tesis doctoral titulada “Loiolaetxea, respuesta a la exclusión desde la solidaridad. El Papel de la Iniciativa social en la atención a las personas en riesgo o situación de exclusión en el marco de la política social guipuzcoana”, presentada por la profesora Ane Ferrán y dirigida por el Dr. Jon Leonardo, ambos miembros del citado departamento. El acto académico tuvo lugar el pasado 14 de diciembre y en él estuvieron presentes además de profesorado y alumnado del campus, miembros de la comunidad de vida de Loiolaetxea.

18 de diciembre, Día del Migrante

17-12-2016

Es posible manejar las migraciones de una manera digna y humana. El Día Internacional de las personas Migrantes es una llamada a reflexionar sobre cómo podemos participar y actuar en la respuesta a los numerosos desafíos que encara Europa con respecto a la llegada y a la presencia de personas migrantes. Y también a conocer los retos a los que se enfrentan en las grandes ciudades, en los núcleos más pequeños, para la inclusión y la identidad cultural o problemas sociales, económicos y religiosos.

España y la Unión Europea pueden convertirse en un ejemplo de gestión de las migraciones que garantice el bienestar y los derechos de las personas migrantes, incluyendo a las personas refugiadas y garantizando al mismo tiempo sus libertades internas.

Encuentro de voluntariado

17-11-2016

El sábado nos reunimos todo el voluntariado para evaluar el año y mejorar para el siguiente. ¡Siempre reciclándonos!

REFORMA DEL GARAJE

10-11-2016

Con la ayuda de varios alumnos de arquitectura de la UPV hemos conseguido adaptar el garaje a las nuevas necesidades. ¡El garaje multiusos!

Please reload